HMG Ferring

HMG Fondo Transparente

Polvo liofilizado para solución Inyectable con solvente

Composición: Cada frasco ampolla con liofilizado contiene: Menotropina (Equivalente a 75,0 UI de Hormona folículo estimulante FSH y 75 UI de Hormona Luteinizante LH) Cada ampolla solvente contiene: cloruro de sodio 8,5 mg, agua para inyectables c.s.p 1,0 ml
Clasificación: Gonadotrofina
Indicaciones: En la mujer: Inducción de ovulación y embarazo en combinación con gonadotrofina coriónica (HCG) en mujeres infértiles en las que la causa de la ausencia de ovulación es funcional (es decir, secundaria a insuficiencia pituitaria) y no como resultado de una insuficiencia ovárica primaria.

Las Menotropinas son inefectivas en pacientes con insuficiencia ovárica primaria o con condiciones patológicas del útero o de las trompas de Falopio. Antes de la instauración de la terapia Menotropinas / HCG para inducir ovulación y embarazo, deben realizarse las necesarias evaluaciones ginecológicas y endocrinológicas. Deben descartarse embarazo prematuro y lesiones neoplásicas. Debe confirmarse la ausencia de ovulación mediante la observación de la temperatura corporal basal, exámenes frotis vaginal y mucus cervical, determinación de la excreción urinaria de pregnandiol, y biopsia del endometrio. Deben excluirse pacientes con tumores que causan anovulación. Debido a que pacientes en su vida reproductiva avanzada presentan un mayor riesgo de carcinoma del endometrio, como también una mayor incidencia de desórdenes anovulatorios, debe practicarse en ellas dilatación cervical y legrado, antes de iniciar la terapia con Menotropinas. Para descartar insuficiencia ovárica primaria deben determinarse las concentraciones urinarias de gonadotrofinas. En la pareja masculina debe evaluarse el potencial de fertilidad. En el hombre; Estimulación de la espermatogénesis en combinación con HCG, en hombres afectos de hipogonadismo hipogonadotrópico primario o secundario, que han sido pre¬-tratados apropiadamente con HCG.

El tratamiento Menotropinas /HCG ha demostrado ser efectivo en la inducción de la espermatogénesis en hombres con hipogonadismo hipogonadotrofico primario causado por un factor congénito o por hipofisectomía pre-pubertal, y en hombres con hipogonadismo hipogonadotrófico secundario resultante de hipofisectomía, craneofaringioma, aneurisma cerebral, o adenoma cromófobo.

El tratamiento debe instaurarse basado en evidencia documentada de una falta de función pituitaria.
Mujeres: Trastornos ovulatorios o infertilid anovulatoria. Incorrecta maduración folicular con consecuencias en el desarrollo del cuerpo lúteo. Inducción de la ovulación en tratamientos de reproducción asistida.
Hombres: Espermatogénesis anormal debida a hipogonadismo hipogonadotrópico primario o secundario.

Posología: el médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular.
Presentaciones: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con liofilizado y 1 ampolla de solvente.
Nº Registro ISP: B-1520