Picoprep

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polvo para solución oral, en sobres.

Composición: Cada sobre con polvo contiene Picosulfato de sodio 10mg., Oxido de Magnesio 3,5g., Ácido cítrico anhidro 12g.
Clasificación: Laxantes de contacto.
Indicaciones: Vaciado intestinal previo a una exploración radiológica o endoscopía. Vaciado intestinal previo a cirugía cuando se juzgue clínicamente necesario.
Posología: El día anterior a su prueba hospitalaria se recomienda ingerir una dieta con bajo residuo. Para evitar la deshidratación durante el tratamiento con PICOPREP, se recomienda beber aproximadamente 250 ml de agua o cualquier otro líquido transparente cada hora, mientras persistan los efectos de evacuación.

Directrices para la disolución:

Disolver el contenido de un sobre en un vaso de agua (aproximadamente 150 ml). Agitar durante 2-3 minutos, la solución que se formará ahora será un líquido grisáceo, turbio con un débil olor a naranja. Beber la solución. Si estuviera caliente, esperar hasta que se enfríe lo suficiente para beberla.

Adultos (incluyendo ancianos):Un sobre disuelto en agua, según las instrucciones, administrado antes de las 8 am del día anterior a la prueba. El segundo sobre 6-8 horas después.

Niños: Se proporciona una cucharilla de medida con el medicamento. Se recomienda enrasar el colmo de la cucharilla de medida con el borde de un utensilio estrecho y plano, por ejemplo la hoja de un cuchillo, para obtener una medida rasa. Esto suministrara ¼ de un sobre (4 g de polvo) por cucharada:

De 1 a menores de 2 años: 1 cucharada por la mañana, 1 cucharada por la tarde

De 2 a menores de 4 años: 2 cucharadas por la mañana, 2 cucharadas por la tarde

De 4 a menores de 9 años: 1 sobre por la mañana (tomado como se describe en “adultos”,2 cucharadas por la tarde)

9 años y mayores: Dosificación como los adultos

Disolver la cantidad necesaria de polvo en un vaso que contenga aproximadamente 50 ml de agua por cucharada. Agitar durante 2-3 minutos, la solución que se formara ahora será un líquido grisáceo, turbio con un débil olor a naranja. Beber la solución. Si estuviera templada, esperar a que se enfríe lo suficiente para beberla.

Desechar el contenido del sobre restante.

Para indicaciones sobre la disolución de todo el sobre para niños de 4-9 años, consulte las instrucciones para adultos.

Presentaciones:. Envases de 2 sobres conteniendo polvo para la solución oral más una cuchara graduada.
Nº Registro ISP: F-21441