Investigación y Desarrollo

investigacion

La creación de nuevas medicinas es un proceso complejo, costoso y que requiere mucho tiempo. En este proceso se logran pocos éxitos absolutos entre los millones de compuestos potenciales que se sintetizan inicialmente. A pesar de ser una actividad muy demandante, también es un desafío emocionante y gratificante, que tiene el potencial de prevenir y aliviar el sufrimiento humano causado por muchas enfermedades.

Ya hemos demostrado que la biotecnología farmacéutica moderna puede revolucionar la medicina al permitir la producción de versiones seguras, puras y aún más eficaces de las sustancias biológicas, que se producen naturalmente en el cuerpo humano. Los avances más recientes en biotecnología moderna y una mejor comprensión de la genética y del genoma humano han mejorado de manera espectacular el conocimiento que los científicos tienen de las enfermedades. Esto se ha traducido en nuevos métodos tecnológicos para ayudar a hacer más eficiente el proceso de creación de medicamentos.

Nuestra fase de desarrollo de un producto se divide en cuatro áreas: desarrollo farmacéutico, pruebas no clínicas, desarrollo clínico y aspectos regulatorios. Todos constituyen pasos esenciales que culminan en el lanzamiento de un medicamento nuevo.

Muchas de las actividades comprendidas dentro del desarrollo del producto se llevan a cabo en paralelo, involucrando varios departamentos diferentes de manera simultánea, y creando un flujo continuo en el desarrollo de nuevos productos.

Llevamos a cabo actividades de investigación y desarrollo en seis países dentro de la organización de Ferring. También mantenemos colaboración con instituciones académicas y médicas, y con otras empresas farmacéuticas y de biotecnología en todo el mundo.

Durante la década de 1950, cuando Frederik Paulsen dio inicio a su investigación en péptidos, todas las actividades de investigación de la empresa se llevaban a cabo en nuestra antigua sede de Malmö, Suecia. Ahora contamos con centros de investigación y desarrollo en Suiza, Dinamarca, EE.UU., Japón, India e Israel.