HITOS

hitos

2009

Ferring lanza FIRMAGON, tratamiento para el cáncer de próstata dependiente de hormonas avanzado.

2006

Ferring se traslada a un edificio que alberga su sede central y centro de producción construido especialmente en Saint Prex, Suiza.

2005

Ferring adquiere Bio-Technology General (BTG) con tecnología para la producción de proteínas recombinantes.

2002

Ferring lanza el nuevo tratamiento para la infertilidad MENOPUR, que representa una sólida base para seguir avanzando en Reproducción Asistida (RA).

2000

Se lanza TRACTOCILE, un péptido totalmente nuevo desarrollado por los investigadores de Ferring para el tratamiento del trabajo de parto de pre-término. Esta es la primera droga de su tipo en décadas para tratar este desorden.

Década de 1990

Durante ésta década, el desarrollo internacional de Ferring acelera. Abre nuevas subsidiarias en Europa Oriental y Occidental, América del Sur, Asia, Sudáfrica y Medio Oriente. Los ingresos obtenidos aumentan aproximadamente en un 20% anualmente.

1988

Se establece Ferring BV en los Países Bajos como un holding para el Grupo. Se designa a Frederik Paulsen como Presidente del Grupo Ferring.

1986

Lanzamiento de PENTASA, tratamiento para las enfermedades inflamatorias intestinales, consolidando la presencia de Ferring en el importante mercado de la gastroenterología.

1983

Frederik Paulsen, hijo del fundador, asume como Director Ejecutivo de Ferring AB en Suecia. Su meta es convertir a Ferring en una empresa realmente internacional.
El continuo desarrollo de Ferring conduce a la creación de subsidiarias en Europa, Norteamérica y el Sudeste Asiático.

1972

Lanzamiento de MINIRIN, hormona antidiurética usada inicialmente para tratar diabetes insípida central y posteriormente de la enuresis nocturna. MINIRIN pronto se convierte en el producto más importante del portafolio de Ferring.

1961

El Dr. Frederik Paulsen y su equipo logran producir hormonas peptídicas sintéticas a escala industrial, un hito sin precedentes en la industria farmacéutica.

1956

A medida que Ferring crece, se abren empresas en Alemania y Dinamarca. Siguiendo el consejo de su abuela, el Dr. Frederik Paulsen no incurre en deudas para financiar esta expansión.

1951

El Dr. Frederik Paulsen y Eva Frandsen, quien más tarde sería su esposa, comienzan a extraer la hormona ACTH de glándulas pituitarias de cerdos. Arriendan un espacio de sólo 60m2 en el edificio de una antigua fábrica en Malmö, Suecia, para albergar la producción.

1950

Creación de la primera empresa Ferring por el Dr. Frederik Paulsen.