Nuestra Historia

nuestra_historia

Desde la década de 1950 hemos sido pioneros en la investigación, desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos basados en hormonas peptídicas naturales que tienen su origen en el hipotálamo y la glándula pituitaria.

El Dr. Frederik Paulsen fue el primero en tener la visión de que los péptidos, los bloques con los que se construyen muchas hormonas diferentes, podían sintetizarse a gran escala y convertirse en compuestos. Éstos tendrían todos los atributos de la molécula generada por medios naturales y ninguna de sus limitaciones.

Él vio que estos nuevos compuestos podrían usarse para suplir deficiencias, corregir anormalidades y tratar condiciones potencialmente mortales. También sabía que si lograba producir péptidos sintéticos a escala industrial (algo que logró en 1961), podría llevar estas terapias a millones de pacientes en todo el mundo.

Ferring es fruto de esta visión. Su nombre proviene de la isla de Föhr, el lugar de origen del Dr. Paulsen. Actualmente, es una empresa bio-farmacéutica dedicada a productos especializados, con una fuerte orientación hacia la investigación.

La empresa identifica, desarrolla, fabrica y comercializa productos innovadores que mejoran la vida de los pacientes desde la concepción hasta la edad avanzada.